a. Tres grandes variables de la función de
dirección.
La dirección mucho más que ejercer una función de coordinación de tareas o de trazar el rumbo a la empresa, es una actividad que esta revestida de importancia en virtud de las 3 grandes variables que debe atender integralmente: la gestión de la incertidumbre; la estructura compleja de la empresa, en razón de que está integrada por sistemas complejos reflexivos; y en cierto sentido ligada a la primera, la variabilidad de las condiciones del entorno inmediato y relacionado con la empresa.
La dirección mucho más que ejercer una función de coordinación de tareas o de trazar el rumbo a la empresa, es una actividad que esta revestida de importancia en virtud de las 3 grandes variables que debe atender integralmente: la gestión de la incertidumbre; la estructura compleja de la empresa, en razón de que está integrada por sistemas complejos reflexivos; y en cierto sentido ligada a la primera, la variabilidad de las condiciones del entorno inmediato y relacionado con la empresa.
Así pues, el estudio de las organizaciones, de
acuerdo a lo expuesto por Scott (1992)
se puede realizar con 3 enfoques: el primero hace referencia al comportamiento
o atributos de los participantes individuales de una organización; el segundo a las funciones o características
de algunos aspectos o segmentos de la estructura organizacional; y el ultimo
nivel de análisis, el llamado ecológico, se ocupa de las características o
acciones de la organización vista como una entidad colectiva
b. Explica con tus propias palabras la
siguiente cita: “…no es el entorno pero se lo que cuenta, sino la capacidad de
organización para hacer frente al mismo (para predecirlo, comprenderlo,
enfrentarse con su diversidad y reaccionar rápidamente ante él)”
La capacidad de organización de una persona que está al frente y tiene en sus manos el poder, es una persona que tiene la habilidad para poder sacar el trabajo adelante, el contexto, entorno y ambiente no influye en este para poder cumplir con las tareas asignadas(trabajo) .
La capacidad de organización de una persona que está al frente y tiene en sus manos el poder, es una persona que tiene la habilidad para poder sacar el trabajo adelante, el contexto, entorno y ambiente no influye en este para poder cumplir con las tareas asignadas(trabajo) .
Respecto al entorno la
dirección no debe ocuparse solamente de como la organización “navega” en él,
sino también de cómo se anticipa a sus comportamientos para conducir la
organización al éxito.
c. Indica si estás de acuerdo o no con el
contenido. Justifica tu respuesta.
Si estoy de acuerdo con el contenido, el seguimiento del tema, la coherencia las aportaciones de los autores están relacionadas y acorde a lo que se está planteando, los autores participes ayudan a adquirir y entender el contenido, lo facilitan.
Si estoy de acuerdo con el contenido, el seguimiento del tema, la coherencia las aportaciones de los autores están relacionadas y acorde a lo que se está planteando, los autores participes ayudan a adquirir y entender el contenido, lo facilitan.
d. Importancia que da el autor al concepto
estrategia dentro de la organización.
La importancia en todo caso, cualquiera que sea la estrategia, la organización se destacara siempre por su diversidad: cada uno de los agentes que conforman el sistema complejo dominado organización es un mundo en sí mismo, en el cual priman valores diferenciales intereses propios y formas diferentes de ver el mundo en la empresa y su contexto, la cual como tal organización está comprometida a cumplir con las estrategias establecidas para mejora de la organización por lo que cada integrante de esta debe de ser participe al éxito de la estrategia.
La importancia en todo caso, cualquiera que sea la estrategia, la organización se destacara siempre por su diversidad: cada uno de los agentes que conforman el sistema complejo dominado organización es un mundo en sí mismo, en el cual priman valores diferenciales intereses propios y formas diferentes de ver el mundo en la empresa y su contexto, la cual como tal organización está comprometida a cumplir con las estrategias establecidas para mejora de la organización por lo que cada integrante de esta debe de ser participe al éxito de la estrategia.
e. Problemas que Scott indica, considerando
la siguiente cita: “… en la organización existen diferentes problemas que
afecta tanto a los actores que las conforman como a las organizaciones en sí y
a los intereses que ella representa, precisa que para los actores individuales
hay tres problemas comunes y recurrentes”.
La alineación (el impacto de la organización en las características personales de sus participantes) la inequidad y el exceso de conformidad o el ritualismo (excesos burocráticos): por otro lado están los problemas relacionados con la capacidad de respuesta de la organización a las partes interesadas y finalmente la cuestión de la cuestión de la confrontación entre los intereses de la organización y los de los individuos que la conforman.
La alineación (el impacto de la organización en las características personales de sus participantes) la inequidad y el exceso de conformidad o el ritualismo (excesos burocráticos): por otro lado están los problemas relacionados con la capacidad de respuesta de la organización a las partes interesadas y finalmente la cuestión de la cuestión de la confrontación entre los intereses de la organización y los de los individuos que la conforman.
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